Noticias de nuestro centro de trabajo

Acometidas de fibra con riesgo de toxicidad

Hemos tenido conocimiento que algunas referencias de acometidas, han sustituido componentes,. Donde debería haber kevlar, han puesto fibra de vidrio, al cortar y manipular estas acometidas se difuminan partículas en el ambiente y se introducen en los ojos, boca y fosas nasales, produciendo irritaciones de manos y garganta.
Las referencias de las acometidas que presentan incidencia son:


Acometida: 00530096 FTTH-CABLE. Acometida .F.O. Ext. Conec. Reforz 50 m. Proveedor: 3057567 Huawei Ref. 14134121 Pedido: 7304322 

 
Acometida: 00530095 FTTH-CABLE. Acometida .F.O. Ext. Conec. Reforz 30 m. Proveedor: 2450280 Electroson Telecom Pedido 7272467


Desde Telefónica han informado que están estudiando ambas alternativas y que nos indicarán en breve. Sin embargo, desde el SPM, y hasta que se disponga de una solución definitiva, se recomienda:

1.- Informar de esta situación a todos los responsables de almacén, coordinadores I+M, coordinadores planta externa y delegados de prevención.
2.- Intentar identificar si en los almacenes de la delegación se dispone de estas dos acometidas.
3.- En caso de existir, identificarlas de modo que:
3.1.- Se entregue junto a las mismas los EPI necesarios para su manipulación: guantes desechables y mascarillas desechables de protección frente a partículas. Las gafas de seguridad ya deben disponer todos los técnicos.

3.2.- Informar a los técnicos de la necesidad de realizar las operaciones de pelado haciendo uso de los EPI entregados, en zonas exteriores (si es posible) y sin presencia de terceras personas. 

3.3.- Eliminar de manera exhaustiva todos los residuos generados, así como los EPI desechables.

Web muy útil  para tecnicos de cobre

http://eagora.galeon.com/



Elecnor ha públicado una instrucción de vehiculos en la que carga con la responsabilidad de lo que le pueda ocurrir a nuestras herramientas, al técnico, este comité recomienda a todo trabajador que reciba esta instrucción y firme con un  NO CONFORME.

 Ya está denunciado ante inspección laboral